viernes, 18 de abril de 2014

CONCLUSIONES de la Final de COPA.

Después de analizar el partido Barça-RM, expongo algunas de las conclusiones que he sacado.

1- El Barcelona aplicó su "Ritmo de Juego" habitual (P.O.), sin que el RM fuese capaz de impedírselo, las declaraciones pre-partido  sobre esta faceta del juego, se quedaron como siempre en un sueño. El RM sacarle el balón al Barça, "IMPOSIBLE".

La prueba: Posesión, 67 a 33.


2- El Barça sigue lastrado y con problemas en las zonas de creación (importante las bandas), por lo tanto, en la FINALIZACIÓN últimamente tiene pocas opciones. A continuación unas imágenes y un video como prueba. En la primera imagen, el reloj marca 3´ 5" "Ataque del Barça", pase de Cesc después de circular el balón desde la otra banda, controla Alba en una posición errónea, su movimiento debería de ser por detrás de Iniesta, para romper a la espalda de la defensa (Bordear el Muro), esta era una ZONA de CREACIÓN del Barça de Pep.
 

En la siguiente imagen, continuación de la jugada, Alba después de controlar devuelve a Cesc y se disculpa con Iniesta, Cesc circula el balón hacia el otro lado y volver a empezar, era una opción para crear una situación de finalización y como podemos observar, para que al RM su BASCULACIÓN fuese ridícula, pues deja unos espacios totalmente vulnerables.

Muestro un Video de la jugada. El original está en YouTube. Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=HoYENE4zOK4

3- El RM como los años anteriores con Mou, metidos atrás y buscando contras, se vio la misma película que en la anterior COPA, la ganada el año 2011 también en Valencia. La realidad en las siguientes imágenes.

Reloj 74´ 44", ATAQUE del Barcelona y el RM defendiendo con 10 jugadores.

Reloj 76´ 23" , lo mismo, todos defendiendo dentro de su propia área, esperando un golpe de suerte que sucedió.

4- El RM del juego espectacular prometido, nada de nada, lo de siempre, pelotazo y pegada, como le hizo el Sevilla en su campo.

Reloj 77´ 7" , lo dicho pelotazo y a ver que pasa.

5- El principio ofensivo "Control del Partido", el Barcelona lleva bastante tiempo que no lo ejerce (se hace desde el área técnica), sin ir más lejos en este encuentro tenía la posibilidad de ir a la prórroga y no eligió esta opción cuando dependía totalmente de él.

Daré mi opinión en el Blog: Milesquemas, de como el Barcelona ganando dinero, volvería a ser un conjunto potente, rectificar es de sabios, es fácil conseguirlo, por que lo básico y fundamental lo tenían y lo tienen en casa. El ciclo de juego de conjunto tiene que seguir, es válido y seguirá siendo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario