Se puede comprobar en la página de Facebook: Futbolrazonado, que el día 17 de Julio publiqué dos TITULARES, el primero "El Barcelona camina hacia su propia destrucción"explicado en este BLOG el día 19 de Julio.
Hoy expongo y explico el segundo TITULAR, lo sucedido estos días en los ENTRENAMIENTOS del Real Madrid, podemos considerarlos, el inicio de la respuesta a dicha pregunta.
Rafa comenzó trabajando la Táctica (Asignatura que diferencia el ser ENTRENADOR del que solo se queda en ALINEADOR), Benitez quiere que sus jugadores se comporten como un EQUIPO (Conjunto, Bloque ......) y para ello TODOS tienen que trabajar anteponiendo el GRUPO a su propio ego.
El ser "CONJUNTO" conlleva ser disciplinado tácticamente y esforzase en la recuperación del balón y en el plano defensivo.
El RM lleva varios años jugando de forma "INDIVIDUAL", Rafa está intentado cambiar la mentalidad de algún jugador y que asimile su nuevo ROL dentro de unos nuevos ESQUEMAS.
¿Tendrá tiempo? ¿Asimilarán los jugadores lo nuevo?. La respuesta a estas preguntas está supeditada a los resultados, si son favorables, los jugadores aceptarán la disciplina táctica y los nuevos ESQUEMAS, entonces Rafa con toda probabilidad será VENCEDOR a los puntos, en caso contrario la discrepancia con ciertos jugadores irá aumentando y lo llevará al K.O. fulminante.
Basándome en las informaciones de los últimos entrenamientos y del partido contra el City, saco la siguiente conclusión, para su continuidad los resultados serán vitales, la ventaja que tiene es que, tanto el RM, el Barça, el Bayern ........., se juegan la Temporada en 5 o 6 partidos, los demás son un puro trámite a no ser que alguno se convierta en la gota que colme el vaso.
Yo le animo a que siga trabajando Tácticamente contra viento y marea y que no se pase al grupo mayoritario de los Alineadores, que en sus ruedas de prensa conteste solo a las preguntas que demuestren conocimientos tácticos y para las demás utilice la papelera. Para ser Entrenador NO sirve cualquiera (Repito, no se piensa con los pies).
No hay comentarios:
Publicar un comentario