sábado, 27 de octubre de 2018

RM: Problema sin SOLUCIÓN.......

El problema se generó durante los últimos años y a corto plazo no tiene solución. Pondré ejemplos para que se entienda.



El problema es Ofensivo y se reduce a la faceta de Finalización, el RM basado en la pegada, se quedó sin pegada y ahora los jugadores que nunca tenían como primera opción una acción individual, siguen con el automatismo que tenían(Buscar a Cristiano) y que le será difícil cambiar.

En el RM el juego colectivo, juego de CONJUNTO, brillaba por su ausencia, su estilo de juego era y es INDIVIDUAL contrario al que durante más de una década práctica el FCB.

Cuando un jugador controla el balón en zona de Finalización, siempre buscaba con el rabillo de sus ojos la primera opción, la referencia que siempre era Cristiano, ahora le falta esa opción y, ¿Qué hace?, tiene que elegir otra opción que en muchos casos será errónea (Tarde, mal y arrastro) y además sin la confianza necesaria para buscar el Gol por si solo. 

Una persona asimila automatismos  y para cambiarlos tiene que pasar un tiempo, algunos no son capaz de cambiarlos. Ejemplo: Conducir un coche normal, con embrague, palanca de marchas etc, la primera o más veces que conduces un coche automático ¿Qué suele pasar?, que el automatismo le hace pisar el embrague, buscar la palanca de cambio de marchas...... Entendido.

Otro Ejemplo del problema del RM, los tres Mosqueteros, su lema era "Uno para todos y TODOS para UNO", en el RM ofensivamente era "TODOS para UNO" y como ahora el UNO no está, vuelvo a decir que los demás perdieron esa referencia básica y el problema no tiene solución a corto plazo, si en Enero fichan un jugador con Gol podría ser la solución, tendrá que pasar un tiempo para asociarse con los demás, no será de forma inmediata. 

Lo dije tantas veces y lo digo una más, el juego de CONJUNTO siempre tiene ventajas. El FCB tiene ADN conjunto, le será siempre más fácil suplir un jugador (Excepción........).

Lopetegui para paliar la falta de Cristiano, buscó potenciar el juego de conjunto y su equivocación es querer hacerlo con jugadores que han asimilado lo individual y ganar partidos solo con la pegada.