El Título lo dice todo, en Fútbol llegó la feria de los fichajes y hay que hacer ahora el Agosto, ¿Cómo? ¿Empreñan los pardillos?, que yo sepa los pardillos son pájaros y además cantan muy bien.
Primero dejar claro que si existen vendedores de humo, es por que hay compradores; en el mundo del fútbol desde hace 20 años, el Kilo de humo cotizó por encima del Kilo de oro.
Ejemplos concretos "contrataciones".
1- Contratamos al mejor Entrenador que hay en estos momentos, con él el Equipo se va a salir de la tabla, a los 3 meses cesado; responsabilidad del contratante ninguna, justificaciones todas.
¿Tendrá algo que ver los conocimientos del contratante?.
2- Fichamos a Fulanito, a Menganito, ......, la temporada pasada Fula... le marcó un golazo al Penediños, el otro domina el juego aéreo ........... y resulta que tendría que jugar bien con los pies para ser rentable y encajar en el estilo de juego del Equipo.
3- Si contratáis a este jugador por 5 años, seguro que en dos años le sacaréis mucho dinero. Al final el Club paga los 5 años.
4- El mercadeo en todos los medios es enorme, rumores y más rumores, si el jugador pertenece a un representante especial que contacta con un Director deportivo o Presidente especial, entonces negocio cerrado y el medio que dio la primicia, como si descubriera la partícula de Dios, el dinero fluye, el humo se dispersa y la claridad nos ciega.
Viva el negocio del Fútbol y que las nubes no impidan ver el Sol.
Me gustaría que alguien me resolviera las siguientes dudas. ¿En el Fútbol profesional, pone alguien dinero de su bolsillo? ¿Los sueldos están en razón directa con los conocimientos? ¿Las contrataciones siguen algún criterio?........... Me estaba equivocando, los Clubs son empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario